Whatsapp

Términos y Condiciones Opitra Spa.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Se deja expresa constancia que estos términos y condiciones no podrán variar sino en virtud de una nueva protocolización de nuevos términos y condiciones, que regirán a partir de la fecha de la respectiva protocolización. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Opitra SPA, en adelante, opitra.cl, y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas, y que hagan uso de este sitio a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como "las empresas", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto. En caso que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas. A continuación se exponen dichas condiciones:   

Registro Del Usuario o Cliente

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.  

Clave Secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario será quien designe su clave o contraseña inicial al momento del registro y tendrá además la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal e intransferible y su entrega como divulgación a terceros, no involucra responsabilidad de opitra.cl o de las empresas en caso de mala utilización.  

Derechos Del Usuario De Este Sitio

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.   

Procedimiento Para Hacer Uso De Este Sitio Internet

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. La aceptación de la oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de validación o verificación correspondiente. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.   

Medios De Pagos Que Se Podrán Utilizar En Este Sitio

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: a) Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. b) Redcompra habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. c) Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas de crédito y débito bancarias y de retail aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, comisiones, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. d) Transferencias Electrónicas o Depósitos Bancarios. Se enviará una Nota de Venta que se enviará a la cuenta de correo electrónico registrado por el cliente con el fin de realizar el pago de los bienes adquiridos en el Portal Electrónico opitra.cl 

Formación Del Consentimiento En Los Contratos Celebrados a Través De Este Sitio

A través de este sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.  

Despacho De Los Productos

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario, ofrecidas y disponibles en el sitio de mutuo acuerdo de las partes. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. El despacho de productos de gran volumen y peso comprados en opitra.cl.cl se hace en el domicilio que indique el cliente, siempre que este sea de fácil acceso para el vehículo y personal que lo transporta, en caso contrario, se entiende cumplido con el despacho, entregando el producto en el estacionamiento del lugar o acceso al recinto donde este se ubique o en las Oficinas de las Agencias de Transportes Indicadas. El o los Costos del transporte serán asumidos en su totalidad por el Cliente a excepción que se indique expresamente lo contrario al momento de la venta.  

Derecho De Retracto

En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.   

Políticas De Devolución y Cambios

Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.opitra.cl podrán solicitar su devolución o cambio, conforme lo establecido en el presente documento:   

1 Reglas Generales De Devolución o Cambio De Productos

A.- Llama al +56 2 8403488 para que el producto sea enviado a nuestras bodegas o Locales. Los cargos o costos de envío deberá ser asumido por el cliente.


B.- Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos: - Realizar la solicitud antes de 10 días contados desde la recepción del artículo, llamando al call center de opitra.cl 
+56 2 8403488 - No puede haber sido probado, usado, manipulado, alterado o dañado.- Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras, etcétera.- Debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los artículos que requieran instalaciones o armado éstos no pueden haber sido instalados ni armados.- Presentar la boleta o factura de la compra.- La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.
 

C.- Para compras de Regiones deberá coordinar  la devolución con el Call Center o vendedor Asignado el envio del producto (envio pagado por el comprador). La empresa no recibe productos con la modalidad envio por pagar de parte del cliente.   

Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él. 
 Para el caso de productos pagados con Transferencia Electrónica, Depósitos Bancario, Vale Vista o Efectivo se hará la devolución del 100% del valor pagado. En cambio para Pagos y transacciones que realizo el cliente con tarjetas bancarias de Débito y Crédito se hará el reintegro al cliente titular de dicha tarjeta el dinero recibido  y percibido a nuestra empresa al momento de la transacción previa confirmación del pago descontando así toda comisión o costo asociado y no recibido a nuestra empresa referente a conceptos de comisiones de las Entidades Bancarias y Financieras del comercio. Conforme todo los puntos anteriormente señalados  se realizará la devolución en cuenta bancaria del Titular o Cheque Nominativo al Titular de la Compra en un plazo no superior a 72 horas cumplido los puntos anteriores. Por su seguridad y del local no se realizarán devoluciones de Dinero en efectivo ni tampoco a terceras partes que lo soliciten. En caso de solicitarlo por medio de un tercero deberá presentar un poder Notarial autorizado por el Comprador junto a Fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular de la Compra. 

Cambio o Devolución De Productos Que Presente Una Posible Falla Técnica

A.-Para solicitar cambio o devolución de producto que presente una posible falla Técnica, este debe cumplir con los siguientes requisitos: El reembolso de los productos devueltos se realizará empleando el mismo medio de pago utilizado en tu compra. - Efectuar la solicitud dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)- El producto irá a un Servicio Técnico autorizado que constate que los daños son atribuibles al artículo y no al mal uso del mismo.- Presentar un informe del Servicio técnico autorizado que acredite que el daño es atribuible al artículo y el daño es irreparable o no se cuente con los repuestos para la reparación de este. Para aquellos casos donde opitra.cl traslade el producto al servicio técnico, Los gastos de retiro del producto y de su posterior envío, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, no podrás hacer este despacho o retiro por tus propios medios. *Nota es importante mencionar que para algunos productos la marca "Importado" del producto cuenta con un servicio técnico autorizado, por lo que el consumidor se debe comunicar directamente al call center de la marca y coordinar la solución del conflicto. Cuando en algunos casos la garantía del producto sea entregada por el Importador o la Marca se mencionará al momento de la compra. De igual forma cliente en caso de problema puede contactarse con opitra.cl con el fin de ayudarlo a solucionar el problema. 

Promociones Especiales.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. 

Productos Sin Garantía.

En consideración a que algunos productos son por naturaleza delicados y su correcto funcionamiento está sujeto a la correcta instalación y manipulación por personal calificado.  

No Tienen Garantía De Cambio o Devolución Los Siguientes Productos:

Avr, Fusibles, Repuestos, Regalos. Por ello antes de retirarlos del local, revíselos y exija que sean probados y que funcionen correctamente. Si es venta a distancia Telefónica o Internet solicitar Respaldo Fotográfico del correcto estado y funcionamiento al vendedor. En caso de no hacerlo se asume conformidad de parte del cliente. Puede existir el caso de productos que NO cuenten con Garantía Convencional, estos serán anunciados en el catálogo bajo leyendas aclaratorias como por ejemplo "Producto Outlet sin Garantía", "Producto Usado sin Garantía", "Producto de Segunda Selección", "Unidad de Exhibición".  

Transporte

Para Regiones o Fuera del área de cobertura de los despachos internos, si el cliente así lo desea se realizará el despacho por cuenta y riesgo del mismo, a través de la empresa externa que él indique, en caso de tener problemas con el despacho o que los productos le lleguen deteriorados por causa de la empresa de transportes, el cliente exime de responsabilidad a la empresa vendedora. Para estos efectos, se deja constancia que por regla general las empresas de transportes cuentan con seguros de responsabilidad civil para responder de los daños causados a la carga de ellos encomendados. Consulte con su Transportista los seguros de carga que cuenta para responder en caso de perdidas o accidentes. Se deja por escrito de que todo producto antes de ser enviado es revisado y probado por el control de Calidad y Bodega de opitra.cl. Puede existir el caso de productos delicados los cuales el hecho de enviarlo por empresa de transporte requiera ser condicionado por embalaje adicional como es el ejemplo de: vidrios o elementos frágiles. Al momento de la compra se dará como opción obligatoria al cliente asumiendo los costos involucrados con el fin de preservar la integridad del producto y evitar destrucción de estos. Esto no quiere decir que no exista posibilidad de que lleguen con un desperfecto, golpe o daño los que se desligan a opitra.cl de toda Responsabilidad siendo la empresa transportista la que deberá responder por los daños ocasionados.  

Uso De Los Datos Personales Registrados En El Sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las solicitudes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con opitra.cl, en ningún caso serán traspasados a terceros.   

Validez De Las Ofertas Contenidas En Este Sitio

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en este, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción. PROMOCIONES Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando las promociones consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, no se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. El despacho de los productos comprendidos en la promoción, se hará en el mismo lugar indicado por el adquirente en su aceptación de oferta. Cabe destacar, que quienes paguen con factura no podrán acceder a las promociones que se oferten en el sitio. El valor de los productos en las promociones es válido exclusivamente para las personas que realicen pago con boleta, de lo contrario, éstos adquirirán su precio normal.   

Otro Sitios Web

Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.   

Representantes

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentado a Servicio de Atención al Cliente opitra.cl, teléfono +56 2 8403488 y al correo electrónico info@opitra.cl. Dirección Legal: Avenida El Retiro 1227 - Bodega 166 - Renca - RM - Santiago - Chile


Solución de Conflictos

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes de Santiago - Región Metropolitana. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del consumidor de ejercer los derechos legales que le correspondan.